12 enero 2016

CLASSDOJO


¿Tenemos alumnos desmotivados y apáticos en el aula?
¿Realizamos en clase actividades mecánicas o rutinarias, necesarias para avanzar en la adquisición de conocimientos y no sabemos cómo animar para que las realicen nuestros niños y niñas?
¿Existen comportamientos indeseados como interrupciones, intervenciones sin moderación, falta de respeto entre iguales, etc, y queremos reducirlos?
¿Hay chicos y chicas excepcionales en nuestras aulas, emprendedores, solidarios, buenas personas, educados y que nunca encontramos la forma de premiar y valorar?
¿No sabemos como mejorar la comunicación y respuesta con los padres, tener instrumentos para mostrar conductas favorables y reforzarlas, dar valor añadido a nuestro trabajo?

Si a todas estas preguntas las respuestas son positivas, estaremos haciendo una radiografía a cualquier clase o aula, y CLASSDOJO puede ser una herramienta TIC que cambie, en gran medida esta imagen.

Durante esta sesión vamos a ayudaros a introducir esta sencilla y MARAVILLOSA plataforma que nos ayudará a mejorar comportamientos, animar a nuestros alumnos, comunicarnos con los padres y todo esto de una forma GRATUITA.

Comenzamos con el vídeo promocional de la empresa, en inglés, que nos puede dar una idea sobre sus posibilidades.



Os invitamos a ver una reflexión sobre esta herramienta realizada por una compañera de nuestro colegio Elena Quiroga, Magdalena Sierra tutora de 3º B.



Y otro más sobre su funcionamiento básico y alguna imagen del uso en el aula.


Para entender su funcionamiento nada mejor que la ayuda que nos proporciona CLASSDOJO.


Si queréis información para alumnos y padre, necesario para comenzar a utilizar la herramienta os dejamos este enlace.


Para terminar os dejamos un conjunto de enlaces que complementan nuestra propuesta formativa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se ha enviado y será moderado por los autores del blog para su posterior publicación. Gracias por opinar.